Skip to Content

¡Tranquilo! Una grieta en tu pecera no es el fin del mundo. Prepárate para hacer fácil lo difícil. El silicón de acuario correcto está a solo algunos pasos.

Silicón para peceras seguro

Una fuga de agua en tu pecera es un problema que requiere atención inmediata. Como imaginarás, si no la reparas cuanto antes puede dañar otras partes del acuario y crear problemas en el hábitat de tus peces.

Cuando tengas que sellar tu pecera, lo crucial es escoger un producto de calidad que pueda resanar una grieta correctamente y que sea segura para tus mascotas. Existe una gran variedad de silicones aptos para estos usos. Checa estos sencillos tips para saber qué características debe tener tu silicón para acuario de confianza:

  • Apto para el uso con agua marina o dulce
  • Resistencia a la constante exposición al agua
  • Libre de substancias químicas que contaminen el hábitat de tus peces
Materiales necesarios

Consejo de experto

Cómo aplicar silicón para acuario correctamente

Antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos leer atentamente las instrucciones del pegamento que has escogido para trabajar de manera correcta y segura. Y ya que vaciarás la pecera por una fuga, puedes aprovechar para controlar en qué condiciones se encuentra el resto del acuario, ¿no crees?

  1. Vacía la pecera. Puedes elegir si hacerlo completamente o al menos hasta algunos centímetros por debajo de la fuga. Recomendamos trasladar los peces a otro espacio mientras reparas la pecera. 
  2. Elimina el silicón viejo. Con la ayuda de un cuchillo o una espátula metálica, quita el sellador viejo. Si no has movido tus peces a otro espacio, pon especial atención en evitar que restos de pegamento acaben en el agua. No retires todo el silicón a menos que pienses cambiarlo completamente. 
  3. Limpia las uniones para eliminar residuos de pegamento y posible suciedad.
  4. Empieza por el interior de la pecera. Aplica el silicón para acuario a lo largo de la unión. Asegúrate de cubrir toda la superficie sin que queden posibles fugas. 
  5. Sella el exterior. Repite el paso anterior, pero en la parte exterior del acuario. Nuevamente, asegúrate de no dejar partes sin sellar. 
  6. Deja secar. Checa las instrucciones del fabricante para saber qué tiempo se requiere para el secado completo. 
  7. Vuelve a llenar la pecera. Cuando lo hagas, procede lentamente. De este modo, podrás verificar que no haya fugas en ninguna de las uniones.

Cómo escoger el silicón para peceras adecuado

¿Ya sabes que F109 Uso General de Sista es ideal para este tipo de reparaciones? Un sellador de silicón de curado acético y gran resistencia que sella y repara múltiples materiales lisos, tanto en interiores como en exteriores. El resultado final es un hule elástico extrafuerte de uso profesional que se adapta a peceras, muebles, ventanas, toldos, azulejos, herrería, cancelería y más. La humedad y la exposición a los rayos UV no son un inconveniente; no se encoge, ni despega, ni agrieta ni cambia color al secar y su composición es apta para la casa de tus nadadores favoritos.

Si no se trata de simples fugas o grietas, sino que la pecera se ha roto considerablemente, te recomendamos que consultes con un profesional, pues, podría ser más conveniente cambiar el acuario en lugar de repararlo. Además, ten en cuenta la fuerza y resistencia del silicón para acuario que escojas en relación con el tamaño de la pecera.

Comparte tus propios proyectos

Artículos relacionados