Skip to Content

Con tantas opciones en el mercado, saber qué sellador acrílico escoger es todo un desafío. En esta guía te revelaremos los secretos para encontrar el adecuado y ahorrar tiempo y dinero.

Tipos de sellador acrílico

Cuando visitas una tienda de productos para arreglos del hogar, frecuentemente encuentras numerosos tipos de selladores acrílicos. Si bien la aplicación suele ser la misma, las composiciones de sus fórmulas pueden variar, pues, algunos contienen látex o uretano, mientras otros son a base de silicón.

Si eres un reparatodo del hogar que se encuentra ajustando un tubo hoy y resanando una fisura mañana, lo que requieres es un adhesivo versátil y durable. F130 Acriflex de Sista es todo eso y más. Con él podrás emboquillar, generar sellos perimetrales, sellar marcos de puertas y ventanas o resanar las grietas del hogar. Se adhiere a superficies de concreto, aluminio, cantera, block, ladrillo, madera y yeso; entre otros materiales. Previene la formación de hongos y puede limpiarse fácilmente con agua y jabón. Para un acabado perfecto, podrás pintarlo una vez seco.

Materiales necesarios

Cuando tengas que optar por un sellador, es importante que tengas bien claro para qué lo ocupas, qué materiales debes unir; si las uniones estarán o no expuestas a altas temperaturas, humedad o agua y otros posibles factores de interés. Por ello, revisa las instrucciones del fabricante antes de comprarlo o pregunta en la tienda a tu vendedor de confianza.

Consejo de experto

Los numerosos usos del sellador acrílico para juntas y grietas

El sellador sellador acrílico es un producto versátil que se adapta a muchas de nuestras necesidades cotidianas. ¿Tienes una molesta filtración de aire en una de las ventanas de la sala? ¿El marco de la puerta de la cocina se ha separado? ¿Necesitas realizar algunos ajustes en tu baño? Para cualquiera de estos casos, el sellador acrílico para juntas y grietas es tu aliado.

Si eres un amante de los arreglos del hogar , este fantástico adhesivo será un integrante imprescindible de tus proyectos. Y si quieres que tu baño recupere ese aspecto saludable e impecable, puedes hacer uso de un buen sellador para retocar pequeños desperfectos que desluzcan tus azulejos, cerámica y otros materiales. Además, es inodoro y puede pintarse, por lo que puedes adaptarlo fácilmente al estilo de tu hogar.

El baño y la cocina son espacios que están constantemente expuestos a la humedad, el agua y líquidos químicos como jabón o productos para la limpieza del hogar. Para esto existe SISTA Sella fácil Anti-hongos, un sellador acrílico siliconizado que ha sido desarrollado con una fórmula especial que evita la formación de hongos. Ideal para juntas y uniones que requieran cierta flexibilidad. Podrás aplicarlo en cocinas integrales y tarjas, tinas, lavabos, retretes, azulejos y muebles de baño o en materiales como cerámica, porcelana, vidrio, aluminio, acero inoxidable y más. Es de fácil aplicación y lo mejor es que al secar es transparente.

Cómo aplicar sellador acrílico transparente

Ha llegado el momento de la verdad. Ahora que conoces las particularidades de este singular adhesivo, solo resta saber cómo aplicarlo. Bastará seguir estas sencillas instrucciones para obtener resultados profesionales.

Prepara el área de trabajo. Asegúrate de que las superficies que debes sellar estén limpias, secas y libres de suciedad, polvo o restos de pegamento viejo. Para obtener uniones más definidas, te aconsejamos colocar cinta adhesiva a ambos lados de la unión. De esta forma, podrás retirarla una vez aplicado el sellador dejando bordes bien definidos.

Prepara el sellador. Con mucho cuidado, realiza un corte en un ángulo de 45 grados en la punta del cartucho con la ayuda de unas tijeras o un cuchillo. Es mejor si haces un agujero pequeño que puedas agrandar según lo requieras.

Realiza una prueba. Para evitar daños en tu reparación, recuerda realizar una prueba en una parte poco visible o sobre algún material que puedas desechar. Así sabrás con cuánta fuerza presionar, cuánto sellador aplicar y a qué velocidad.

Aplica el sellador acrílico transparente. Coloca el tubo en un ángulo de 30 grados respecto a la unión que deseas sellar. Presiónalo suavemente y aplica el adhesivo.

Toques finales. Moja un dedo con agua y alisa las uniones ejerciendo una leve presión que empuje el sellador hacia el interior. Elimina los residuos de sellador en las partes en las que haya demasiado y añade más donde falte para nivelar la superficie. Recuerda lavar tus manos inmediatamente después de haber tocado el sellador y procura conservarlas húmedas o mojadas siempre que trabajes con este producto.

Comparte tus propios proyectos

Artículos relacionados