Resanar fisuras en cemento puede parecer difícil. La clave está en encontrar un sellador para concreto que se adapte a tus necesidades y garantice resultados que duren en el tiempo. Checa esta guía que hemos preparado con útiles tips para hacer sencillo lo que puede parecer complicado.
Como podrás imaginar, el sellador para cemento puede usarse para resanar y realizar trabajos en superficies de cemento.
Si no eres un profesional de la construcción, pero quieres obtener resultados como tal, solo tienes que conocer las particularidades de estos adhesivos para saber cuál escoger y cómo aplicarlo. Plásticos Metales y Mampostería de Sista ideal para el sellado de cantera, es un excelente ejemplo de un producto versátil y eficaz. Con él podrás realizar emboquillados de puertas y ventanas, rellenar las juntas de expansión, sellar canalones de desagüe de lámina y PVC e incluso sellar materiales que están expuestos a vibraciones. Además, puede usarse tanto en interiores como en exteriores porque resiste los rayos UV y la exposición al agua. Es fácil de aplicar, no escurre y seca al tacto en tan solo algunos minutos.
- Plásticos Metales y Mampostería de Sista
- Sista P800 Duroplus
- SISTA Espuma Expansiva Universal
Si bien esta guía está pensada para dar detalles acerca de reparaciones, recuerda que un sellador para cemento de poliuretano como el Sista P800 Duroplus trabaja perfectamente en la fijación de suelos, cemento alisado, juntas de azulejos y baldosas y tantas otras superficies que requieran de sellado y definición en sus terminaciones.
1. Limpia las superficies. Asegúrate de eliminar todo tipo de grasa, polvo, suciedad o restos de otros materiales que puedan comprometer la correcta fijación del sellador. Para esto, luego de limpiar, deja secar bien. Si además de sellar debes rellenar la grieta o fisura por su profundidad, debes saber que hay productos específicos que pueden ayudarte.
2. Protege tus manos con guantes. Te aconsejamos usar guantes de látex para evitar el contacto del sellador con tu piel. Sin embargo, si tu piel entra en contacto con el pegamento, lávala cuanto antes con agua y jabón.
3. Revisa las instrucciones del fabricante y asegúrate de respetar las indicaciones para la aplicación y posibles restricciones de temperatura.
4. Corta la boquilla del tamaño deseado en un ángulo de 45 grados y realizar una perforación en el cartucho interno. Te aconsejamos realizar un corte pequeño. Siempre puedes agrandarlo, si así lo deseas.
5. Prueba el sellador en una parte poco visible, antes de aplicarlo en su lugar definitivo. Este paso es super importante porque permite prevenir resultados indeseados.
6. Aplica el imprimante si el sellador escogido así lo especifica. Deja secar por completo antes de proceder con el sellador para concreto. Dependiendo de las condiciones de temperatura y las instrucciones del fabricante, la imprimación podría tomar entre 15 y 30 minutos para secarse.
7. Aplica el sellador para cemento con movimientos seguros y firmes. Pon atención al modo en el que se asienta y distribuye el pegamento sobre la superficie. Idealmente, lo que necesitas es una capa uniforme que cubra todas las áreas a unir.
8. Limpia tus herramientas y elimina los restos de sellador cuando hayas terminado con la ayuda de alcohol mineral. Para esto, asegúrate de trabajar en una zona o habitación con buena ventilación. Si al finalizar encuentras restos de pegamento seco, puedes eliminarlos con un cuchillo o una cuña de acero.
Es importante tener en cuenta que no todos los selladores son aptos a todas las necesidades. Cuando iniciamos un nuevo proyecto o reparación, debemos considerar qué características buscamos en un sellador, cuáles son los materiales que debemos unir, las condiciones climáticas a las que puede ser expuesto, etc.
A veces nos basta con un sellador para concreto neutro y versátil con base silicón como Sista P800 Duroplus, para juntas de policarbonato, PVC, madera, acero, aluminio, lámina galvanizada y mampostería. El cual se adhiere sin complicaciones a materiales lisos y porosos. Además, de ser transparente, no es corrosivo, no se agrieta ni adquiere color amarillento con el paso del tiempo.
Si deseas aislar una habitación o llenar grandes huecos en las paredes, la Espuma Expansiva de Sista es lo que seguramente estás buscando. Es una sustancia en aerosol a base de poliuretano que puede sellar y rellenar huecos, evitando el paso de agua, aire, ruido, suciedad y hasta insectos. Es ideal para el montaje de puertas y ventanas, rellenado de grietas en paredes y techos o como amortiguador de vibraciones.
Comparte tus propios proyectos