El sellador para canaleta es un producto clave para evitar problemas en la vivienda. Una pequeña filtración de agua en el exterior puede dañar la estructura, incluso llegando al interior. Aprende cómo hacer el sellado de canalones de forma correcta en esta guía.
Cuando hablamos de elementos estructurales de la vivienda, la mejor forma de ahorrar costosas reparaciones es prevenir los daños antes de que se hagan mayores. Un buen sellado de canalones es clave para que el agua vaya correctamente al desagüe, evitando que penetre en nuestro tejado o fachada.
Estos son algunos de los síntomas que indican que es hora de aplicar el sellador de canaletas:
muestran grietas o señales de separación en las juntas
las canaletas están inclinados o separados del muro
se acumula agua en la parte exterior de tu vivienda, junto a los cimientos
aparecen manchas de óxido y degradación de la pintura
señales claras de filtraciones cuando llueve, como agua cayendo por el muro.
Al ser un elemento del exterior, las canaletas están continuamente sometidas a problemas como la humedad, las temperaturas extremas o la suciedad, pudiendo deteriorarse fácilmente causando filtraciones. Para evitar que esto suceda, asegúrate de prevenir o de reparar en cuanto detectes el problema.
Antes de empezar, asegúrate de trabajar con seguridad (sobre todo para trabajos en altura), y usa elementos de protección adecuados. A la hora de aplicar el sellador de canaletas, lee bien las indicaciones de uso y seguridad en el envase.
Los pasos a seguir, son los siguientes:
- Remueve cualquier elemento que pueda atascar las canaletas, como hojas secas o musgo.
- Retira cualquier tornillo que haya en la junta a sellar.
- Quita cualquier resto de sellador para canaleta antiguo que pueda quedar.
- Si vas a reparar canaletas de vinilo o PVC, reemplaza las juntas de goma por unas nuevas.
- Coloca el tubo de sellador de canaletas en la pistola calafateadora y aplícalo sobre la junta siguiendo las instrucciones del producto seleccionado.
- Junta las piezas con firmeza, manteniendo la unión con un elemento externo si es necesario. Déjalo secar durante unas 24 horas, o el tiempo indicado en el envase del sellador.
Cualquier solución tomada a tiempo, será mucho más económica que una reparación cuando ya es demasiado tarde. Y si usas un sellador de calidad, garantizas el sellado de canalones durante mucho más tiempo.
Si buscas un sellador para canaleta potente, flexible y duradero, prueba SISTA F121 Policarbonato y PVC. Este versátil sellador 100% silicón es resistente a los elementos externos como la humedad, las altas y bajas temperaturas y los rayos UV. No se agrieta, encoge ni se despega con el paso del tiempo, manteniendo su acabado transparente.
Además de sellar en policarbonato y PVC, sirve para metales como el acero y el aluminio, la madera y diferentes tipos de plásticos.
Comparte tus propios proyectos