Los selladores de silicón son pegamentos de fácil aplicación, muy populares entre los profesionales de distintas industrias, porque ofrecen resultados más que satisfactorios. Se adaptan a condiciones en contacto con humedad y a diferentes temperaturas, en interiores o exteriores. Descubre los detalles en esta guía y escoge el que mejor se adecue a tu próximo trabajo.
Este sellador se caracteriza por su versatilidad. No solo se adapta a numerosas reparaciones y trabajos en el hogar, sino que son muchos los profesionales de distintas industrias los que confían en sus resultados. En la mayoría de los casos, resisten la exposición al agua y a humedades, diferentes temperaturas (altas o bajas) y algunos químicos. Espacios como el baño o la cocina, donde el uso de productos químicos de limpieza es cosa de todos los días y la humedad no se hace esperar, pueden requerir de nuestra intervención para realizar pequeños ajustes o reparaciones que los dejen como nuevos, siempre.
Los selladores de silicona han sido formulados especialmente para ser flexibles, elásticos y resistentes en variadas situaciones y condiciones, hablamos de reparaciones pero también de construcciones o trabajos de otras dimensiones. Por lo general, tienen una consistencia parecida al gel y a diferencia de otros adhesivos en el mercado, necesitan del ciclo completo de secado para alcanzar el máximo de su resistencia. Por ello, antes de proceder con la aplicación, recuerda checar las instrucciones del fabricante para organizar mejor tus tiempos y garantizar el reposo adecuado de las piezas y uniones antes de la utilización. Usualmente, transcurridas las 24 horas desde la aplicación, el sellador suele secar. En algunos casos, pueden requerirse más de una aplicación y tiempos más prolongados.
Podrás emplear el sellador de silicona para unir plásticos, metal, vidrio, cristal y cerámica, entre otros materiales. Muchas personas emplean este adhesivo para resanar o rellenar grietas y fisuras que pueden producirse por el uso, esfuerzo o simplemente el paso del tiempo. Debido a su popularidad y eficacia, son pegamentos de muy sencilla aplicación. No te llevará más que algunos instantes.
Baños y cocinas son algunos de los espacios donde los selladores de silicón dan lo mejor de sí. Dado que pueden sellar a pesar de la humedad o contacto con el agua, son ideales para unir herméticamente una gran cantidad de materiales y superficies. También pueden usarse en marcos de puertas y ventanas para evitar filtraciones de agua, humedad e incluso corrientes de aire.
Como siempre, lo primero es definir qué uso darás al producto y qué superficies debes pegar o sellar. Ten en cuenta, además, si estarán o no en contacto con humedades o agua, si las condiciones climáticas o la temperatura podría ser un factor a considerar y cómo quieres que luzca el resultado final, ya que, como dijimos, no podrás pintar el silicón.
Hay un adhesivo multifacético que puede con esto y mucho más: F101 Baños y Cocinas de Sista. Su formulación ha sido pensada especialmente para prevenir la formación y proliferación de hongos a la vez que protege del avance y posibles daños de la humedad. Podrás aplicarlo en muebles de baño, azulejos, tinas y lavabos o en áreas de constante humedad como gimnasios, invernaderos y más. Adhiere sin problemas sobre porcelana, cerámica, vidrio, aluminio, hierro, acero inoxidable, cobre, entre otros. Además, resiste al contacto con los productos de limpieza de uso diario en el hogar, no se encoge ni despega y no se amarillenta con el paso del tiempo.
Comparte tus propios proyectos